La Finca La Ilusión es nuestro hogar y laboratorio en Colombia. El proyecto empezó en el año 2007. Nuestro reto: transformar una finca de café grado commodity, en una de cafés especiales.

Para ello, resembramos la cafetera con variedad castillo. Aplicamos una zoca pulmón (poda del cafeto a unos 40 cm del suelo) en aquellos lotes con árboles variedad caturra rojo y amarillo. Introdujimos  el cultivo bajo sombrío de plátano y maderables nobles, factor fundamental en la producción de café suave de la más alta calidad.

Finalmente, ajustamos aspectos del beneficio y modificamos el secado. Ahora utilizamos camas parabólicas, obteniendo un secado más homogéneo y evitando el efecto del golpe de sol (granos de café  pergamino abiertos y excesivamente secos).

Creemos en una cosecha diferente. El respeto y cuidado de cada detalle. Y la satisfacción del trabajo bien hecho son nuestra ilusión para llevar a cabo este proyecto.

LOS GRANOS

Origen: Quindío, Colombia
Tueste: Espresso
Altitud: 1.650 msnm
Variedad: Castillo
Beneficio: Lavado
Notas de cata: Cuerpo mantequilloso. Fragancia suave y dulce de frutos rojos. En boca notas de caramelo persistente con un final dulce y equilibrado.

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina que utilices, el molino y el agua*

Lavado:

IN 18 gramos de café
OUT 40 gramos en taza; 

Tiempo de 27- 29 segundos.
Temperatura caldera de café 92ºC,  

Presión bomba de agua 7 bares 
*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino, Mythos One
*Agua osmotizada, 130 ppm

Artículo anterior Próximo artículo