Estamos muy emocionados de presentaros nuestro primer café nicaragüense del año, Cerro de Jesús, producido por la Familia Peralta. Su historia se remonta a principios del siglo XX, pero no fue hasta 2008 que la familia comenzó a producir cafés diferenciados por variedad, procesos y altitud.

LA FINCA

Actualmente, toda su producción se exporta y se vende algunos de los mejores tostadores de café de todo el mundo.  Cerro de Jesús es una de las siete fincas propiedad de los Peralta, todas están ubicadas en la Cordillera de Dipilto y Jalapa, que limita con Honduras.

Nicaragua no posee las grandes altitudes que tienen sus países vecinos de América Central, sin embargo, los microclimas únicos del norte de Nicaragua y la Cordillera de Jalapa han sido componentes clave para la producción de cafés de alta calidad. Solo alrededor del 10% del café nicaragüense proviene de la Cordillera de Jalapa y el departamento de Nueva Segovia, y la mayoría de la producción nacional proviene de Jinotega y Matagalpa.

 

LOS GRANOS

Productor: Familia Peralta
Origen: Jalapa, Nicaragua
Proceso: lavado
Variedad: catuaí
Altitud: 1.450 msnm
Notas de cata: acidez jugosa y compleja, dulces notas florales, frutas tropicales, texturas de chocolate y caramelo

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina que utilices, el molino y el agua*

IN 18 gramos de café 
OUT 38 gramos en taza 
Tiempo de 26 segundos. 
Temperatura caldera de café 93ºC,  
Presión bomba de agua 9 bares 
 

*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino, Mythos One
*Agua osmotizada, 110 ppm

Artículo anterior Próximo artículo