Las Cumbres es el nombre del microlote, beneficiado de forma natural, que hemos elegido para que lo disfrutes en casa estas Navidades. Las Cumbres no es un café cualquiera. Os suena Jesus Mountain Coffee Company? O quizás Cerro de Jesús? Los tostadores del plantea tierra nos volteamos al oír pronunciar este nombre!!!
Cerro de Jesús es una gran finca privada con más de 700 hectáreas, y unas 300 hectáreas sembradas con árboles de café. Las 400 hectáreas restantes de tierra se destinan a reserva forestal. La finca descansa en el segundo pico más alto de Nicaragua, 1.836 metros en su cima. Esta calificada com la reserva natural más grande de Nicaragua.
Actualmente, toda su producción se exporta y vende a los mercados de cafés especiales de todo el mundo. Cerro de Jesús es una de las siete fincas propiedad de los Peraltas, todas ellas ubicadas en la Cordillera de Dipilto y Jalapa que limita con Honduras.
Nicaragua no posee las grandes altitudes que tienen los países vecinos de Centroamérica. Sin embargo, los microclimas únicos del norte de Nicaragua y la Cordillera de Jalapa han sido componentes clave para la producción de cafés de alta calidad. Solo alrededor del 10% del café nicaragüense proviene de la Cordillera de Jalapa y el departamento de Nueva Segovia, y la mayor parte de la producción nacional proviene de Jinotega y Matagalpa.
En 2017 Jesus Mountain comenzó a colaborar con Cafetos de Segovia. Una pequeña trilladora de café y exportadora dirigida por dos hermanas, Martha y Ana Albir. Especialistas en microlotes y nanolotes son nuestras facilitadores en todo el proceso de exportación.
El perfil de este lote destaca por su jugosa y compleja acidez. Notas florales dulces, frutas tropicales, texturas de chocolate y caramelo
Artículo anterior Próximo artículo