LOS GRANOS

Productor: Solomun Worku
Origen: Gola Keble
Proceso: Lavado
Variedad: Dega
Altitud: 1950 msnm.
Notas de cata:  Aromas floral. En boca es un café muy dulce que hace recordar a la miel con una acidez cítrica muy elegante. Textura ligera y sedosa como un té.

 

HISTORIA DEL LOTE

Ato Solomon Worku, el fouder de SMS PLC y el propietario de la estación de procesamiento Gola Solomon Worku, nació en la región del sur de Amhara Semen Shewa en 1956. Ato Solomon creció en la región donde el café solo se consume, no se produce. Después de estudiar contabilidad y negocios, Solomon comenzó a importar maquinaria de café, como: pulperos Agard, máquinas de hulling y generadores. Allí creció su amor por el café. Y no pasó mucho tiempo antes de que Solomon se interesara en la producción de café y el negocio de exportación. Solomon comenzó su carrera de producción de café en 1995.

Solo tres años después, Solomon estableció la empresa exportadora SMS PLC en 1998, y ha estado exportando café de calidad excepcional a todo el mundo. Hoy en día, tiene varias estaciones de lavado en las zonas productoras de café: Komato, Korate, Gola y Koke. Además de las estaciones de lavado, también posee dos fábricas de secado, una en Dilla y la otra en Kebado. Solomon se asoció con Trabocca en 2005, justo cuando Menno Simons, el fundador de Trabocca, comenzó a importar cafés de Guji.

 

EL IMPORTADOR

Xorxios importadora de café verde con sede en Pontevedra, España. Se marca como objetivo la búsqueda constante de los mejores cafés, creyendo firmemente en la promoción de los cafés de finca, construyendo y fortaleciendo vínculos entre el productor y el tostador.

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina que utilices, el molino y el agua*

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina que utilices, el molino y el agua*

 

IN 18 gramos de café
OUT 45 gramos en taza 
Tiempo de 25- 27 segundos.
Temperatura caldera de café 94ºC,  
Presión bomba de agua 7 bares 

*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino Mythos One
*Agua osmotizada, 130 ppm

Artículo anterior Próximo artículo