Productor: Neftalí Castro

Finca: El Diamante

Origen: Tolima

Proceso: Lavado
Variedad: Pink Bourbon

Altitud: 1.900 msnm
Notas de cata: Café floral, con notas dulces que recuerdan a los frutos rojos y el caramelo, con una textura sedosa y delicada

HISTORIA DEL LOTE

Neftali Castro, oriundo de Cajamarca, es el más joven de siete hermanos y el único que colabora con sus padres, Neftali Castro y Virgelina Velasquez, en la finca. Posee una formación como Técnico en administración cafetera y Técnico agrícola de la Universidad de Tolima. Después de trabajar como administrador en proyectos públicos en otros lugares, regresó a Cajamarca en marzo de 2017 para unirse a su padre en el cultivo de café de especialidad. En 2019, obtuvo un destacado reconocimiento en la Taza de la Excelencia, y en 2011 mejoró aún más su posición al quedar en tercer lugar. Neftali está convencido de que la calidad, mediante el trabajo con diversas variedades, puede ser fundamental para lograr una sostenibilidad real en la producción cafetera.

 

En cuanto a Tolima, es reconocido como la cuarta región cafetera más importante, después del Eje Cafetero (Armenia, Risalda y Caldas), Huila y Antioquia. Sin embargo, si se considera por departamentos, Tolima se sitúa en el tercer lugar, después de Huila y Antioquia.

  

EL IMPORTADOR

Xorxios, uno de nuestros importadores de confianza nos comparte este lote tan especial nuestra querida Colombia.  La variedad Pink Bourbon es una de nuestras preferidas y no podíamos dejar escapar la oportunidad.

 

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina que utilices, el molino y el agua*

IN 18 gramos de café
OUT 36 gramos en taza; 
Tiempo de 25- 27 segundos. 
Temperatura caldera de café 92,5ºC,  

Presión bomba de agua 7 bares 
*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino, Mythos One
*Agua osmotizada, 130 ppm

 

 

 

Artículo anterior Próximo artículo