Productor: Helanna Georgalis

Finca: Estación de Lavado de Moplaco
Origen: Sidamo
Proceso: Lavado
Variedad: Heirloom

Altitud: 2.100 - 2.300  msnm
Notas de cata: Café complejo, con notas florales a jazmín, aromas a cítricos que recuerdan al limoncillo y un cuerpo sedoso y elegante. 

HISTORIA DEL LOTE

La región de Sidamo, ubicada en el sur de Etiopía y a seis horas de la frontera con Kenia, se destaca como la principal zona productora de café en el país. La calidad excepcional de su café ha ganado reconocimiento en los mercados internacionales, siendo que su exportación contribuye significativamente al ingreso de divisas de Etiopía, representando el 60% del total. Sidamo, nombrada en honor a un grupo étnico del sureste etíope, cultiva sus granos de café bajo la sombra de árboles forestales y los selecciona meticulosamente a mano.

Heleanna Georgalis lidera esta industria desde 2008, comprometida con los estándares de calidad y participando activamente en la "tercera ola del café". Siguiendo el legado de su padre, Georgalis manifiesta una pasión por el mundo del café, experimentando con procesos y disfrutando de los resultados. Destaca la riqueza de las miles de variedades de café aún por descubrir en Etiopía, y enfatiza en preservar la integridad de las variedades conocidas.

EL IMPORTADOR

De la relación entre Xorxios y Moplaco, Mateo nos comparte este lote tan especial y procedente de Etiopía. Cuando se trata de Moplaco y de Heleanna Georgalis, la calidad en taza está asegurada y sus cafés   brillan en la mesa desde el primer sorbo.

 

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina que utilices, el molino y el agua*

IN 18 gramos de café
OUT 36 gramos en taza; 
Tiempo de 25- 27 segundos. 
Temperatura caldera de café 92,5ºC,  

Presión bomba de agua 7 bares 
*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino, Mythos One
*Agua osmotizada, 130 ppm

 

 

 

Artículo anterior Próximo artículo