LOS GRANOS

Productor: Pequeños productores de Pitalito
Origen: Huila, Pitalito
Proceso: Sugar Cane
Variedad: Caturra, Castillo
Altitud: 1.600 - 1900 msnm
Notas de cata: Cuerpo suave. Fragancia dulce a caramelo. En boca es meloso,  con base achocolatada  y un final limpio y persistente.

HISTORIA DEL LOTE

Este descafeinado proviene en un 90% de el área del sur, en su mayoría del municipio de Pitalito.

Huila es un área privilegiada para la producción de café gracias a su ubicación geográfica estratégica, especialmente el sur del Huila está ubicado en una zona climática favorable para la producción de cafés especiales. Los granos que han sido seleccionados para descafeinar, son cafés frescos de altura recolectados por pequeños caficultores, caracterizándose por su dulzura, limpieza y acidez que aporta el microclima de la Huila.

Este lote ha sido proceso a través del método Sugar Cane, utilizando Acetato de Etilo de forma natural a través la caña de azúcar y que junto  con el agua de manantial de montaña, son los únicos elementos con los que el café entra en contacto.

Este proceso de agua-AE permite una extracción suave de cafeína del grano, evitando el calor y la presión excesiva, manteniendo así la estructura natural y las características propias del grano de café.

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina que utilices, el molino y el agua*

IN 18 gramos de café
OUT 36 gramos en taza; 
Tiempo de 25- 27 segundos. 
Temperatura caldera de café 92,5ºC,  

Presión bomba de agua 7 bares 
*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino, Mythos One
*Agua osmotizada, 130 ppm

Artículo anterior Próximo artículo