Un natural increíblemente limpio y complejo. Nuevo espresso funky para los molinos más atrevidos ;)

LA FINCA

La 5ª generación de la Familia Cerón trabaja una superficie de 85 Ha de café bajo sombra de árboles nativos. La producción de café se divide en 5 tablones o fincas: El Cipresal, Los morros, El Amate, La Fortuna, Las nubes, y El Palo Solo.
El Cipresal cuenta con su propio beneficio desde el año 2014. Para garantizar la trazabilidad la recolección de las cerezas de café se hace a mano. Solo se seleccionan las que cumplen con las características y las que no son rechazadas. El despulpado después de la recolección. Luego se le retira el mucílago y  posteriormente es llevado a camas africanas para su secado.

LOS GRANOS

Origen: Apaneca - Ilamatepec
Tueste: Espresso
Productor: Franklin Yohalmo Cerón Morán
Altitud: 1.450 msnm
Variedad: Borbón
Beneficio: Natural
Notas de cata: Café con aromas a melocotón y con notas de chocolate negro en boca, es dulce, intenso, con notas amargas típicas del chocolate negro, con buen cuerpo y acidez media/baja. 


EL IMPORTADOR


Xorxios importadora de café verde con sede en Pontevedra, España. Se marca como objetivo la búsqueda constante de los mejores cafés, creyendo firmemente en la promoción de los cafés de finca, construyendo y fortaleciendo vínculos entre el productor y el tostador. 

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina que utilices, el molino y el agua*IN 18 gramos de café
OUT 38 gramos en taza 
Tiempo de 27 segundos.
Temperatura caldera de café 93ºC,  
Presión bomba de agua 9 bares 
*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino, Mythos One
*Agua osmotizada, 110 ppm

Artículo anterior Próximo artículo