Descubrimos este lote gracias a la recomendación de la catadora Q Grader de la CoopeTarrazú. Obviamente preseleccionamos varios cafés para espresso y este lote, producido solo por mujeres, destaco en las diferentes rondas.                                                     CoopeTarrazú es una cooperativa solidaria y sostenible, comprometida con el crecimiento personal y profesional de las mujeres, productoras de café.

 

 

LOS GRANOS

Origen: San Marcos, Tarrazú
Tueste: Espresso
Productor: CoopTarrazú, Mujeres de Tarrazú
Altitud: 1.680 msnm
Variedad: caturra
Beneficio: Lavado
Notas de cata: Chocolates muy dulces con notas a frutos rojos. Láctico. Buen cuerpo y acidez media

 

LAS PRODUCTORAS

El café de la región Tarrazú es uno de los más reconocidos en Costa Rica y en el mundo y representa el 40% de la producción nacional. Esta producción se encuentra entre los 1.200 y 1.900 metros de altitud aproximadamente, en condiciones de clima y suelo ideales para el cultivo. La mayor parte de las plantaciones está bajo sombra, con diferentes árboles de la zona. 

EL EXPORTADOR

CoopTarrazú agrupa a más 5 000 asociados, tiene una capacidad de beneficiado de 300 000 quintales y vela siempre por crear servicios que ayuden al bienestar y desarrollo de sus asociados y de la zona de influencia en la que opera.


CoopTarrazú está comprometida con el crecimiento personal y profesional de las mujeres, productoras de café y colaboradoras en Tarrazú, Costa Rica. Con actividades de formación para las asociadas, fomentan la autoestima y el empoderamiento femenino. Se imparten capacitaciones de desarrollo personal con el fin de potenciar sus habilidades, conocimiento y relaciones laborales y personales. Desarrollan programas preventivos como la Feria de la Salud, que cuenta con mamografías para asegurar la salud de las mujeres. Detrás de este café está la historia de mujeres que han sido parte del desarrollo de la Región Tarrazú.

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina que utilices, el molino y el agua*

IN 18 gramos de café
OUT 38 gramos en taza 
Tiempo de 27 segundos.
Temperatura caldera de café 93ºC,  
Presión bomba de agua 9 bares 

 

*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino, Mythos One
*Agua osmotizada, 110 ppm

 

Artículo anterior Próximo artículo