Primer lanzamiento de este maravilloso origen, Guatemala. La sedosidad de los café de este origen me tienen enamorado.  Un espresso de sobresaliente. 

LA FINCA

La plantación de café de la Finca La Joya cuenta con diversidad de sombra y árboles frutales cítricos y principalmente aguacate, lo que la hace bastante especial y distinta a las de la zona. Su ubicación es bastante privilegiada ya que cuenta con la precipitación anual adecuada y suelos francos arcillosos muy poco rocosos, permitiendo una mayor exploración de sus raíces obteniendo mayor cantidad de nutrientes.

El beneficio se realiza en la misma finca. La fermentación se desarrolla en tanques de mampostería. Una vez despulpado se sumerge con agua entre 36 y 48 horas y se lava 3 veces hasta dejarlo completamente limpio. El tiempo de secado es de 3 días a temperaturas de 22 ºC - 27 ºC.

LOS GRANOS

Origen: Todos Santos, Huehuetenango
Tueste: Espresso
Productor: Eugenio Ahilon Escalante

Altitud: 1.825 msnm
Variedad: caturra
Beneficio: lavado
Notas de cata: es un café complejo, equilibrado y muy intenso, con acidez media y textura aterciopelada. En boca, chocolate con leche y notas que recuerdan a frutas de hueso

EL IMPORTADOR

Este lote ha sido seleccionado y importado por la Familia Osorio. Es la parte que más nos gusta de nuestro trabajo. Estar conectados con el origen, con los productores, cooperativas, operadores logísticos,..., nos apasiona y nos ayuda a poner en valor su enorme trabajo.

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina que utilices, el molino y el agua*

Lavado:

IN 19 gramos de café
OUT 35 gramos en taza 
Tiempo de 27 segundos.
Temperatura caldera de café 93ºC,  
Presión bomba de agua 9 bares 

 

*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino, Mythos One
*Agua osmotizada, 110 ppm

Artículo anterior Próximo artículo