La Dama es una instalación de lavado creada en 2018 por dos líderes de la escena de la café especializada de Myanmar: Su Nandar Linn y Thi Ha Gyawalie. El único hombre en La dama! 

Ambos tienen experiencia administrando finca familiares de café , pero se han unido para apoyar y defender los esfuerzos de las mujeres productoras de la región de Ywangan. Su Nandar Linn, Q Grader certificada, está comprometida con el desarrollo de la industria del café a través de la estación de lavado de "La Dama". 

LA ESTACIÓN DE LAVADO

Este café ha sido cultivado y procesado exclusivamente por mujeres. En la aldea de Nwar Ban Gyi, sur de Myanmar. Un pequeño grupo de mujeres producen y procesan los mejores granos de café de la región. Son un total de 51 mujeres que trabajan en la estación de lavado "La Dama"

La estación de lavado es conocida por sus lotes de edición limitada producidos exclusivamente por mujeres. Utilizan diferentes procesos, como los lavado, los naturales y los honeys. 

LOS GRANOS

Origen: Mandalay
Tueste: Espresso
Estación de lavado: La Dama
Altitud: 1.125 msnm
Variedad: catimor
Beneficio: Lavado
Notas de cata: Suave aroma dulce que recuerda a los frutos rojos, especialmente a la cereza. En boca caramelo y chocolate con leche con equilibrio y baja acidez.

EL IMPORTADOR

Con sede en Londres, Indochina Coffee, trabaja directamente con productores en el sudeste asiático para ofrecer su granos a tostadores del Reino Unido y Europa

Shirani, cofundadora de Indochina Coffee, es de padre filipino y madre de Sri Lanka.  Esto la inspiró a profundizar en la producción de café en Asia, lo que la llevó a convertirse en Q Grader. La conocimos en la última edición "presencial" del London Coffee Festival. A partir de este encuentro se nos abrió un nuevo mundo. Nuevos orígenes para compartir contigo!

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según la máquina, molino y agua que utilices*

IN 18 gramos de café
OUT 40 gramos en taza 
Tiempo de 25 segundos.
Temperatura caldera de café 93ºC,  
Presión bomba de agua 6 bares 

*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino, Mythos One
*Agua osmotizada, 120 ppm

Artículo anterior Próximo artículo