La Navidad es una fecha que no hace falta señalar en nuestro calendario. La tenemos tan presente que no necesitamos de ningún recordatorio para saber que en unos días vamos a estar juntos celebrando un acontecimiento que tanto significa para todxs.

Nos enorgullece presentaros nuestro XMAS COFFEE!! Lote variedad borbón amarillo. Beneficiado por vía seca durante 24 horas. Posteriormente dentro de bolsas Grain Pro, hasta alcanzar 90 horas a temperatura controlada por debajo de 22ºC. En este ambiente las bacterias asimilan una mayor cantidad de azúcares liberando acidó láctico. 

LA FINCA

La Finca La Ilusión es nuestro hogar y laboratorio en Colombia. Cultivamos variedades singulares. Estamos evolucionando en procesos, ganando experiencia en el beneficio de naturales. Por este motivo, podemos afirmar que este lote es el mejor que hemos beneficiado sin agua. 

Creemos en una cosecha diferente. El respeto y cuidado de cada detalle. Y la satisfacción del trabajo bien hecho son nuestra ilusión para seguir adelante con este proyecto

Hasta hace dos años solo procesábamos cafés lavados. Hemos ganado experiencia en el proceso natural. Nuestros cafés son limpios, transparentes y complejos.

LOS GRANOS

Origen: Calarcá, Quindío
Tueste: Tueste Filtro o Espresso
Productor: Raúl Osorio
Altitud: 1.650 msnm
Variedad: borbón amarillo
Beneficio: natural láctico
Notas de cata: es un café complejo, balsámico y de afilada acidez. En boca, frutos rojos y amarillos.  

EL IMPORTADOR

Este lote ha sido cultivado, seleccionado, importado y tostado por la Familia Osorio. Del árbol a la taza. Respetamos el café por encima de todas las cosas. No es una forma de ganarse la vida, es nuestra forma de entender la vida.

LA RECETA 

Te ofrecemos estas pautas para que tengas una guía a la hora de desarrollar una receta, pero debes de tener en cuenta que ésta puede cambiar según los equipos que utilices, el molino y el agua*

Receta Filtro
IN 20 gramos de café
OUT 300 ml en taza 
Nº de vértidos 5 -> 40 ml, 80 ml, 60 ml, 60 ml, 60 ml
Tiempo entre vértidos 40 segundos.
Temperatura del agua 92ºC Agua 90 ppm
Receta Espresso
IN 18 gramos de café
OUT 38 gramos en taza 

Preinfusión 10 segundos
Tiempo de 27 segundos.
Temperatura caldera de café 93ºC,  
Presión bomba de agua 7 bares 
*La Marzocco, Linea PB
*Victoria Arduino, Mythos One
*Agua osmotizada, 140 ppm

Artículo anterior Próximo artículo